Casi un niño por mes ingresa a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en el municipio de Veracruz, en dónde actualmente atienden a 82 niños procedentes de 42 municipios del estado.

 

“En lo que va de este año llevamos cuatro niños nuevos, más de uno por mes, que vengan aquí para mí es una buena noticia porque llegan a tiempo, lo malo es que no lleguen aquí, porque eso quiere decir que ya no se puede hacer nada”, dijo la presidenta, Isabel González-Sicilia.

Reconoció la falta de medicamentos oncológicos por parte del Seguro Popular, sin embargo dijo tener fe en que sean proporcionados a los niños a la brevedad posible.

 

 

“Hemos tenido un acercamiento con el  director del Hospital Regional y van a dar prioridad a los niños con cáncer para poder conseguir los medicamentos y no quedarnos rezagados con los tratamientos”, aclaró.

 

Explicó que nada más de AMANC son 82 niños, de los cuales 30 están activos, los demás ya se encuentran en vigilancia y muchos ya son sobrevivientes.

 

“AMANC se encarga de acompañar a los niños y a sus familias en el tratamiento damos hospedaje, transporte, alimentación, todo  lo que necesitan pero no damos medicamentos oncológicos, esa es obligación del Seguro Popular”, señaló.

 

 Agregó que siguen trabajando para recaudar fondos a favor de los pequeños.
“Doy gracias a la sociedad que me invita a las carreras, que me invita a eventos, desayunos en dónde nos aportan un porcentaje de sus ganancias que hacen que nosotros sigamos trabajando”, concluyó.