nternado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), es donde quedó un hombre señalado por probable delito de homicidio doloso calificado en agravio de un periodista durante el año 2017, quien después de ser golpeado, perdió la vida.

 

El juez de control legalizó la detención de Mario Wilbert “N”, quien emitió la orden de aprehensión en su contra por hechos acontecidos en la ciudad de Coatzacoalcos.

 

Es señalado de haber lesionó gravemente al periodista de Nanchital Artemio Hurtado Ruiz, quien posteriormente perdió la vida de un hospital en el municipio de Coatzacoalcos, a causa de los golpes que le provocaron complicaciones causándole un coma diabético.

 

Se logró establecer que el ahora extinto fue golpeado por el ahora imputado, quien lo dejó inconsciente frente a su domicilio donde fue auxiliado por amigos y vecinos los cuales lo trasladaron a un hospital donde permaneció internado hasta que las lesiones le provocaron complicaciones que terminaron por probarle la muerte.

 

En audiencia de control, el juez radicado en ese distrito judicial determinó la legalidad de su detención, al no encontrar elementos probatorios de violación a las garantías individuales del imputado al momento de su detención.

 

Dentro del Proceso Penal 433/2017, procedió la solicitud de imputación formulada por el Fiscal Investigador, por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado, siendo aplicada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años.

 

La autoridad judicial resolverá su situación jurídica en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse en fecha próxima; mientras tanto, el detenido permanecerá internado en el reclusorio regional.

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO