Redacción.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que su Gobierno ha desplegado hasta 750 agentes a lo largo de los puertos de entrada de su frontera con México para ayudar a frenar el ingreso de migrantes, lo que podría complicar el flujo.

“Hemos desplegado 750 agentes en los principales puertos de entrada de la frontera Sur con el fin de ayudar por la gran oleada de migrantes ilegales que intentan llegar a EU”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

“Esto provocará retrasos en el tráfico y comercio hasta que México utilice su poderosos sentido común en leyes de inmigración para evitar que los ilegales vengan (…) Hasta que México limpie esta ridícula y masiva migración nos centraremos en seguridad fronteriza, no en los puertos de entrada”, agregó el Mandatario.

Ayer, Trump agradeció al gobierno de México por el trabajo en los últimos cuatro días para detener migrantes en la frontera, sin embargo, amagó con el envío de más soldados.

“Tenemos excelentes efectivos militares, fuertes y sólidos que aman a nuestro país, pero bajo otras circunstancias no podrían hacer lo que están haciendo (…) vamos a movilizar más soldados”, dijo durante su visita a Caléxico, California, en la frontera con México.