Veracruz- 2019-04-0411:30:50- Laura Morales

 

Por la eliminación de varios fondos federales este año habrá menor obra pública en diversos municipios.

 

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, explicó los Ramos 23 y 33 asignaban recursos para obra pública a municipios y estados, por lo que al desaparecer repercute en los presupuestos y por ende hay una reducción en la obra pública.

 

El funcionario recordó que el año pasado ejercieron un monto de alrededor de 650 millones de pesos para dicho rubro, pero ahora con las modificaciones que hubo en los ramos federales serán 422 millones 162 mil 455 pesos.

 

Comentó que para este 2019 las obras prioritarias serán las de infraestructura básica como drenaje, agua, alumbrado público y electrificación, luego de mencionar que una tercera parte de las 300 colonias que tiene el municipio requieren inversión pública.

 

“El rezago es grande y por ello se está haciendo el esfuerzo para la obtención de recursos adicionales”.

 

Pese a ello, confió en que pueda haber un giro en las políticas públicas ya que Veracruz es una ciudad que necesita inversión en materia de obra pública.

 

Por otro lado, anticipó que en próximos días entregarán la primera etapa de rehabilitación del parque Zaragoza, donde invirtieron 18 millones de pesos, de los cuales 12 millones de pesos provinieron del estado y 8 millones de recursos propios.

 

Dijo que se realizan los trabajos de pintura para la culminación de la rehabilitación de este espacio público.

 

“Estamos a unos días de hacer la entrega total del parque, el alcalde hará una entrega formal, en el parque cuenta con área de juegos, estacionamiento, luminarias, de seguro es una de las obras que el alcalde entregará en esta temporada de primavera”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO