Estructura de Notre Dame, a salvo; la reconstruiremos, afirma Macron

Agencias

Los bomberos de París aseguran que la estructura del templo, construido entre los siglos XII y XIX, “está a salvo y preservada de la destrucción total.

El jefe de Bomberos, Jean-Claude Gallet confirmó que la estructura de la catedral de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad, aunque dos tercios del techo fueron destruidos.

Podemos considerar que la estructura de #NotreDame está a salvo y preservada en su totalidad», resaltó Jean-Claude Gallet.

Jean-Claude Gallet informó también que uno de los bomberos resultó con lesiones graves tras atender el siniestro.

Mientras que Laurent Nuñez destacó que el fuego ha perdido intensidad.

«Se ha evitado lo peor»: Emmanuel Macron

«Se evitó lo peor, incluso si la batalla no se ganó por completo», dijo Emmanuel Macron durante su visita a las cercanías de la catedral de Notre-Dame.

Dijo que el trabajo de los 500 bomberos había impedido que la fachada y las dos torres se derrumbaran.

Anunció que mañana iniciarán con los trabajos de restauración de Notre Dame, luego de que un devastador fuego consumiera gran parte del edificio.

Vamos a reconstruir Notre Dame porque es lo que esperan los franceses, porque es lo que merece nuestra historia”, dijo Macron ante los medios de comunicación.

Y prometió: «Esta catedral, la reconstruiremos […] Atraeremos a los mejores talentos».

Investigan si el incendio fue involuntario 

La investigación sobre el incendio que devastó el lunes la catedral de Notre-Dame en París fue iniciada por «destrucción involuntaria por incendio», dijo la oficina del fiscal de París.

El rastro de un incendio accidental que partió del sitio de construcción actual en el techo de la catedral «atrae la atención de los investigadores en el estado de la investigación», dijo una fuente cercana al archivo. La investigación fue confiada a la Dirección Regional de Policía Judicial (DPRJ).

 

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar