Europa debe pedir perdón y sentir vergüenza, dice catedrático Hans-Otto Dill

En el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, la Universidad Veracruzana (UV) otorgó la Medalla al Mérito a Hans-Otto Dill, catedrático de la Universidad Humboldt de Berlín; Alberto Gómez Gutiérrez, académico de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia; Jaime Labastida Ochoa, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, y Jesús Dorantes López, académico de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la casa de estudios anfitriona.

La entrega de las medallas al Mérito estuvo a cargo de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, quien reconoció a los galardonados como “legítimos y distinguidos herederos de uno de los grandes científicos de toda la historia, a quien con toda justicia se ha llamado el segundo descubridor de América, Alexander Von Humboldt”.

NO SE PUEDE NEGAR DAÑO DE EUROPA A AMÉRICA LATINA: HANS-OTTO DILL

Durante su mensaje, Hans-Otto Dill se refirió a los daños causados por España durante la conquista a México y América Latina.

El académico de la Universidad Humboldt de Berlín, en Alemania, sostuvo que sería un buen inicio que el Gobierno español se disculpara con México, como pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Consideró que no se puede fingir que no existieron los efectos de la Conquista, y agregó que incluso las disculpas debe ser de toda Europa para el mundo.

Y es que acentuó que “no se puede negar lo que pasó”, a lo que agregó que el no reflexionar sobre el pasado no permitirá aprender para el futuro de la humanidad.

En ese sentido, recordó también que Alexander Von Humboldt habría expresado que Europa debía sentir vergüenza ante los demás pueblos del mundo, que por el colonialismo cada europeo debe sentir vergüenza ante los demás pueblos del mundo, pues nunca estuvo a favor de los colonizadores, sino del respeto a toda la humanidad, sin razas.

Xalapa- 2019-04-0817:41:08- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar