Veracruz- 2019-04-0408:46:47- Sergio Aldazaba

 

Decenas de brigadistas colaboraron en las tareas para apagar incendios de pastizales al Sur poniente de Veracruz.

 

El fuego se salió de control por la temporada de estiaje, aunado a las rachas de viento que soplaron todo el día, además de que todo inició en una zona de humedales donde el acceso era imposible.

 

El peor de los siniestros ocurrió a un costado de la carretera estatal Veracruz-Medellín, donde cientos de metros cuadrados fueron consumidos por el fuego que poco a poco avanzó hasta el pavimento.

 

Durante varias horas, Bomberos conurbados, municipales de Boca del Río, Protección Civil de Medellín y los mencionados municipios batallaron para controlar y sofocar el fuerte incendio.

 

Por varios minutos, elementos de la SSP y Tránsito tuvieron que cerrar en su totalidad la circulación para facilitar las labores y evitar algún accidente.

 

Desde varias zonas la enorme columna de humo podía apreciarse perfectamente, mientras que en la citada carretera la visibilidad se volvió prácticamente nula.

 

Cabe señalar que la Universidad Cristóbal Colón situada en la zona de desastre evacuó sus instalaciones debido al molesto humo, más que por el temor o el riesgo que que el fuego llegara a ellos.

 

Las principales colonias afectadas fueron Las Vegas 1 y 2, Carranza, Granjas Boticaria, Miguel Alemán, 9 de Marzo, Fernando Gutierrez Barrios, Los Ríos, Arboledas San Ramón y Lorenzo Barcelata.

 

De igual manera, en Soledad de Doblado, bomberos, Protección Civil y ciudadanos voluntarios de aquel municipio sostuvieron otra ardua lucha contra las llamas en otros incendios en sus zonas.

 

Ya desde el martes, los socorristas pelearon contra las llamas en la carretera Soledad-Paso Santiago, donde al igual que en Veracruz, dificultaron su control por el tiempo de estiaje y el clima.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO