Se exhorta a los beneficiarios del Programa Nacional de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’, en el que se registraron estudiantes del nivel medio superior inscritos en escuelas públicas; hacer buen uso del apoyo económico, el cual tiene la finalidad de abatir la deserción escolar.

Esto debido a que hace unos días se hizo viral la fotografía de unos jóvenes que mostraban el dinero que recibieron, para ocuparlo con otros fines.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Silvia Patricia Hong confirmó que hace una semana se entregaron estas becas en varias preparatorias de Coatzacoalcos, una de ellas fue la escuela de bachiller ‘Miguel Alemán González’.

“Una de las preocupaciones de nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador es abatir la pobreza y que todos los jóvenes tengan este beneficio para cubrir sus necesidades, ya sea de útiles, uniformes, pasajes, queremos que utilicen correctamente el recurso”, insistió.

Aseguró que en caso de detectarse que algún estudiante utilice de forma errónea este recurso, se le podrá retirar este beneficio.

Aunque no precisó la cantidad de estudiantes de nivel medio superior beneficiarios, aseguró que el 80 por ciento de los jóvenes inscritos en escuelas públicas, recibirán la beca ‘Benito Juárez’.

“Para recibir el recurso, deben presentar su acta de nacimiento y CURP, para corroborar sus datos”, finalizó.

El recurso que recibirán de forma bimestral es de 1 600 pesos, sin embargo en el transcurso de este mes recibirán la cantidad de 3 mil 200 pesos, correspondiente a los dos primeros bimestres del año.

Noemí García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO