Xalapa- 2019-04-2912:32:53- Ariadna García

 

El gobernador Cuitláhuac García, denunció que el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, está encubriendo a los asesinos intelectuales de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano.

 

Refirió que la gente de ese municipio expresaba que la edil ya había referido quiénes eran “y lo dijo claramente, y hasta la fecha después den un año y cuatro meses de esa denuncia que la hizo pública la propia alcaldesa no se dio con los responsables y la propia gente señala que el Fiscal sabe perfectamente bien quienes son”.

 

En entrevista para un medio nacional, el mandatario estatal refirió que lo anterior puede ser omisión, ineptitud o complicidad por parte del Fiscal Jorge Winckler en el homicidio de la alcaldesa.

 

Por ello insistió en su exigencia a la FGE para dar resultados sobre el asesinato de la alcaldesa, esposo y acompañantes.

 

“Nosotros le exigimos al Fiscal resultados porque meses antes la alcaldesa ya había denunciado agresiones y amenazas de muerte y dijo quiénes eran, eran de la administración pasada y hay impunidad y el crimen sucedió a pesar de que la alcaldesa denunció ‘con pelos y señales’ sobre quienes la estaban acosando y la estaban amenazando de muerte.”, añadió.

 

Acusó que a los responsables “no los ha llamado ni detenido”, por lo que no hay avances en esa investigación.

 

Agregó que la ciudadanía no tiene confianza en la Fiscalía, “no hay resultados, las denuncias ante el Ministerio Público ahí se quedan muertas, no los concluyen y esa es la gran queja, porque el Fiscal esta en ese papel y no sabemos a qué se deba, nosotros en la coordinación no hay problema, pero le tenemos que exigir resultados”.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO