El expresidente Vicente Fox llamó “burros de párvulos” a los nuevos titulares de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que fueron elegidos por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Senado de la República rechazara nuevamente las ternas.

Mediante Twitter, Fox Quesada criticó a Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante, y anticipó que estos nuevos elementos en la administración de AMLO llevarán al país a un deterioro “infalible”.

Así lo dijo el expanista: “Más ‘burros’ de párvulos al equipo de @lopezobrador_ Pobre de nuestro país en estas manos. El deterioro será lento pero infalible”.

La tarde de este 3 de abril, el Senado rechazó por segunda ocasión las cuatro ternas que envió el presidente López Obrador, por lo que, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley de los Órganos Reguladores, el jefe del Poder Ejecutivo tiene la facultad de designarlos, en caso de que el Senado no llegase a una conclusión.

López Obrador destacó que elegiría a quienes hayan obtenido mayores votaciones, y es en ese sentido que eligió a Zapata, quien obtuvo 65 votos; Campos con 64; Celestino con 67; y Guadalupe Escalante con 61 votos.