Francia convoca a arquitectos del mundo para reconstruir aguja de la Catedral de Notre Dame

Agencias/ Sociedad 3.0
A través de redes sociales el primer ministro del Gobierno francés, Edouard Philippe, anunció este miércoles una convocatoria para un concurso internacional de arquitectura para rehacer la aguja de la Catedral de Notre Dame, destruida el lunes por el incendio que afectó el recinto.
El objetivo de la competencia es darle al templo una nueva aguja “adaptada a las técnicas y desafíos de nuestra época”, explicó el funcionario en una publicación en su cuenta de Twitter
«¿Deberíamos reconstruir una flecha? ¿Igualmente? ¿Adaptado a las técnicas y desafíos de nuestro tiempo? Se organizará un concurso arquitectónico internacional para la reconstrucción de la torre de la Catedral.


El funcionario también agregó que aquellos franceses que aporten donaciones para la reconstrucción de la catedral recibirán una reducción en sus impuestos:
«Hemos optado por un sistema de incentivos que será dirigido al mayor número: los franceses que harán una donación para la reconstrucción se beneficiarán de un aumento en su impuesto sobre la renta, de 75% a 1000 euros y 66% por encima de 1000 Euros.»

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar