La Oficial Mayor de la Secretaria de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya, aseveró que no tiene ninguna relación con el anterior gobierno estatal como se ha rumorado y aclaró que los salarios de los funcionarios se encuentran en el marco del tabular oficial.

La funcionaria dijo que ha habido recortes en los salarios de los servidores públicos dado que en la anterior administración había sueldos superiores a los 90 mil pesos y actualmente, sin precisar el monto, no están “ni cercanos a ello”.

“Nosotros hemos sido muy transparentes y fuimos de las primeras secretarías que hemos aplicado el tabulador tal cual. De hecho hemos estado bajando los sueldos del primer nivel y todos mis directores ganan lo que deben ganar”, explicó.

Precisó que como titular de la Oficialía Mayor gana menos de 50 mil pesos mensuales y refirió que están realizando un análisis presupuestal para que el ahorro que se genere, se pueda dirigir a otros sectores en marginación.

“Estamos apoyando a los pueblos originarios que es donde más necesitada hay para rescatar nuestra cultura y aparte de eso estamos atendiendo las zonas de mayor marginación”, dijo.

Sobre las versiones de una cercanía con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que exista tal y consideró que esa versiones pueden obedecer a las medidas que han tomado para poner “orden” en la SEV.

“Eso es muy chistoso porque me están relacionado con el anterior gobernador e incluso decían que estaba en su administración pero eso es muy fácil de desmentir porque durante dos años no estuve en el estado de Veracruz sino en la Ciudad de México con grupo Salinas y estuve dos años”, añadió.

Xalapa- 2019-04-1015:48:57- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO