Veracruz- 2019-04-1611:00:01- Laura Morales

 

Las quemas de la temporada afectaron a los ganaderos de la región de Paso de Ovejas pues varios se han salido de control y han acabado con hectáreas de pastizales.

 

Abel Ramírez Coria, presidente municipal, dijo que al último mes han apagado más de 20 incendios en el municipio.

 

Llamó a la conciencia social porque casi todos los incidentes fueron provocados.

 

“Hemos tenido demasiadas emergencias en la cuestión de quemas de pastizales. Quiero aprovechar para pedirle a la ciudadanía que nos apoye a no arrojar cigarrillos porque ha incrementado el número de quema de pastos y potreros que afecta al pequeño ganadero en la cuestión del pasto para sus animales”.

 

Pidió a los ciudadanos sumarse a las estrategias de prevención no arrojando colillas, cristales, y teniendo cuidado a la hora de quemar terrenos para cultivo.

 

“Que la sociedad se sume a la prevención, que nos apoye porque dañamos la ecología. Se ha propagado más el fuero y ha quemado hectáreas y de alguna manera afecta a los pequeños ganaderos en esta temporada de sequía para sus animales”.

 

Admitió que no habido sanciones para los responsables de los incendios, pues es difícil determinar quienes lo inician.

 

Sin embargo, en Paso de Ovejas no tienen problemas con la quema de desechos porque han clausurado basureros clandestinos.

 

“Cuando nos avisan el incendio y inicio y desconocemos quién lo haya realizado. Muchas veces esas quemas son intencionales. Queman potreros, siembras y hasta animales que no tienen por donde correr”.

 

Por otro lado admitió que con los operativos implementados con las Policías Municipal y Estatal se logró disminuir el abigeato.

 

“Si había habido en meses anteriores el robo de animales, afortunadamente los índices son menores”.

 

Sobre el Plan de Obras 2019 dijo que se dará prioridad a la educación, incluso inauguraron un aula en Tierra Colorada e iniciaron la construcción de un salón en el COBAEV.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO