La Guardia Nacional debe dar resultados de inmediato, y cada nivel de gobierno deberá asumir su responsabilidad para contribuir a la paz, aseveró la diputada federal Anilú Ingram Vallines.

Afirmó que los diputados de las diversas fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión han cumplido su responsabilidad legislativa al margen de posturas partidistas, anteponiendo el interés de los mexicanos y en su caso, de los veracruzanos, en busca de la paz social.

“Esperamos que la Guardia Nacional haga su parte, pero cada una de las autoridades desde el espacio en que nos corresponde, sobre todo en el caso del gobierno, tiene que asumir la parte que le corresponde.

“Nosotros como Legislativo, hemos hecho nuestra parte, ahí está la Guardia Nacional; ahora no hay pretextos, hay que dar resultados, que Veracruz ya no aguanta más”, aseveró Ingram Vallines.

Resaltó que los diputados federales priistas han demostrado ser una oposición responsable, no a ultranza: cuando a su juicio una propuesta del Ejecutivo es benéfica para los mexicanos, votan a favor y si consideran que no, lo hacen en contra.

Lamentó la cancelación de programas como el de las Zonas Especiales y remarcó que eso no es oponerse sistemáticamente, sino con argumentos.

“Queremos que le vaya bien a Veracruz, desde el Legislativo hemos hecho la parte que nos toca, pero hay que tomar decisiones, hoy hay que asumir la responsabilidad de gobernar y dar resultados a la población y no tomar decisiones por capricho”, puntualizó la priista.

Reiteró que la Guardia Nacional deberá arrojar resultados inmediatos, y habrá que dar el beneficio de la duda al plazo de 6 meses fijado por el Ejecutivo federal.

HeladioCastro/ Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO