Habrá mayor coordinación de autoridades estatales para prevenir accidentes

Veracruz- 2019-04-0111:31:18- Laura Morales
 
En La Antigua hay al menos cinco organizaciones cañeras y por la zafra las quemas seguirán presentándose, por ello habrá mayor coordinación con la Policía Federal y otras instancias afín de prevenir accidentes.
 
El alcalde José Cruz Lagunes Sánchez señaló que la autoridad deberá emitir el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades luego de la carambola en el libramiento de Cardel.
 
“Es la época de la zafra. Es difícil evitarlo porque es una parte del proceso, tienen que quemar la caña para poderla procesar y acarrearla para el ingenio pero vamos a ver.
 
Luego tiene que pasar el accidente para ponerle atención pero vamos a platicar con las organizaciones. Yo como municipio me tengo que preocupar más porque hacia mi es donde recae todo el apoyo”.
 
Llamó a la conciencia de las organizaciones cañeras para que avisen a Protección Civil cuando vayan a realizar quemas y se coloquen avisos que prevengan nuevamente accidentes automovilísticos.
 
“Deben estar al pendiente (la Policía Federal) porque les pertenece a ellos, la vía es Federal. Quien mueve eso es la Policía Federal. Ellos son quienes tienen que hablar con las organizaciones cañeras para que esto no vuelva a pasar”.
 
Agradeció el apoyo de todas las corporaciones de municipios vecinos que acudieron a colaborar en las labores de rescate del sábado.
 
“Platicar para que este accidente se tome de ejemplo y entre todos juntos evitar que vuelva a suceder. Hay que poner todos nuestro granito de arena”.Insistió en que deberá haber mayor coordinación entre el municipio y las organizaciones cañeras para evitar que vuelvan a suscitarse accidentes como el fin de semana.
 
La temporada de zafra continuará y la quema es parte del proceso, sin embargo, pueden colocarse letreros preventivos y reforzarse la vigilancia para que no vuelvan a suscitarse accidentes viales.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar