Hospitales del sur de Veracruz reportan la falta de algunos medicamentos, de ahí que han tenido que pedir la ayuda de otros nosocomios de la región.

A través de redes sociales fue evidenciado que el hospital regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, que requirió el apoyo de otros dos lugares.

En un oficio enviado el pasado 29 de marzo, el director del hospital regional de Coatzacoalcos, Juan Rodrigo Camacho Mondragón, requirió al doctor Gaspar Antonio Vivas Castillo, director del Hospital General de Zona 36 del IMSS, su colaboración.

Expone que el hospital de la Secretaría de Salud requiere de 3 envases de Metotrexato Sódico de 2.5 mg con 50 tabletas.

“Por lo anterior solicito su valioso apoyo del medicamento antes mencionado en calidad de préstamo, el cual en cuanto llegue a este hospital se hará la devolución”, agrega el oficio.

En redes sociales se asegura que no es la primera vez que se pide medicamentos prestados a otras instituciones de salud pública.

Camacho Mondragón también pidió a Rosa Elvira Cobos, directora del hospital general de Cosoleacaque, un envase del medicamento Ergometrina, Maleato de Solución inyectable el pasado primero de abril.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO