Xalapa- 2019-04-3013:23:43- Ariadna García

 

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que el que los alcaldes tengan autorización para portar armas no resolverá el problema de violencia e inseguridad.

 

Consideró que cuando alguien se siente en situación de riesgo hay organismos y protocolos que deben seguirse para tener respuesta.

 

“Son los órganos responsables de acuerdo a la ley los que evalúan y resuelven, ha habido este debate en torno a lo de Mixtla. He leído por ahí que a ella (la alcaldesa) se le había brindado la seguridad que requería pero ella no la aceptó”, dijo.

 

Insistió en que armarse no sería la solución pues son un gobierno pacifista; “hemos dicho que abrazos no balazos y no se combate el fuego con fuego”.

 

Consideró que se debe tener confianza en que la aplicación de programas, como los implementados por el Gobierno Federal, es la única posibilidad de acabar con la violencia y la delincuencia.

 

“Y obviamente sí necesitamos una policía profesional, una policía que permita tener la certeza, porque también tenemos que decirlo no hemos hecho nada a escondidas de la gente, lo que dejaron de Policía Federal no sirvió… y este combate contra el crimen, han dejado del país un cementerio y Veracruz ha sido una cosa espeluznante por decir lo menos”, añadió.

 

Sobre el linchamiento y ejecución de tres personas en Las Choapas, el delegado dijo que son hechos lamentables que no deben ocurrir y señaló que las autoridades tendrán que hacer la investigación correspondiente y dar respuesta a estos hechos.

 

“Tenemos que trabajar mucho para evitar que estas anomias sociales sigan existiendo, Veracruz todavía no está en una circunstancia que nos haga pensar que no es posible salir adelante”, añadió.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO