La Secretaría de Marina Armada de México, en funciones de Guardia Costera, implementa el operativo “Salvavidas Semana Santa 2019”, que entrará en funciones del 13 al 28 de abril con la finalidad de cuidar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas que son jurisdicción del Sector Naval de Tuxpan.

Dicha operación se realiza en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil.

Lo anterior con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida de los vacacionistas que se dan cita en este y los principales destinos turísticos del país.

En el marco de esta operación se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

En la Operación Salvavidas participan alrededor de 113 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería; así como aproximadamente dos unidades de superficie y cinco terrestres de la Institución, efectuando funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima y terrestre.

Se pide a los visitantes observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO