Más de 30 hectáreas de cultivos de maíz ubicadas en el Cerro Pelón y de San Martín, resultaron afectadas por el incendio que se suscitó este jueves y que fue controlado la noche de ese mismo día.

Hasta este momento se desconocen si este siniestro fue provocado o no, por lo que será personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes inicien una investigación para dar con las causas exactas, señaló el alcalde José Luis González Hernández, durante una entrevista con Imagen del Golfo.

Aseveró que fue por la noche del jueves que se controló este incendio, luego del apoyo brindado por pobladores, empleados del Ayuntamiento y Protección Civil, tanto de este municipio, de Coatzacoalcos y de Soteapan.

ACUDEN MAS DE 200

Por su parte, Ricardo Osorio Martínez director de protección civil Pajapan, señaló con un solo objetivo salvar el pulmón natural que ofrece a los habitantes de la región sur “el San Martín”; ciudadanos de los cuatros municipios serranos atendieron el S.O.S, y con pala, picos, cubetas con agua, machete hicieron guarda rayas para frenar la lumbre en la zona del (cerro Pelón).

Añadió que se investiga si el incendio de este jueves, fue producto del descuido humano, labriegos que queman el monte para sembrar maíz y otros productos del campo.

“Más de 200 hombre trabajaron más de 18 horas para sofocar las lenguas de fuego avivadas a cada momento por los vientos del sur, lo que por momento hicieron que el incendio fuera casi imposible sofocarlo; pero la madre naturaleza, también tiene lo suyo y se defiende”, dijo el funcionario.

René Martínez /Mirna Hernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO