La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz informó que para el medio día de este martes se tiene un control del setenta por ciento del incendio registrado en Palma Sola.

De manera oficial, la dependencia indicó que el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) realizó reconocimiento y valoración del incendio del paraje La Pedrera – Cerro Roca de Oro – Cerro La Paila – Cerro La Bandera en la Comunidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, en el que se pudo apreciar importante avance en las labores de control y liquidación del fuego.

A las 11:00 hrs se reportó un 70% de control y 35% de liquidación, y se mantiene la estimación de superficie afectada en aproximadamente 800 hectáreas de selva caducifolia en sus estratos de hojarasca y arbustos.

El día de hoy se contabilizan 155 elementos participando en las fuerzas de tarea conjuntas, de la Sedena, Semar, Conafor, Congua, Sedema, SSP, la Jurisdicción Sanitaria 5, la Secretaría de Protección Civil del Estado así como las direcciones municipales de Protección Civil de Alto Lucero, Tlacolulan, Villa Aldama, Rafael Lucio, Las Vigas, y Bomberos Xalapa.

Así mismo, continúan las tareas aéreas con tres helicópteros, un MI17 de la SEMAR y un Bell 407 de Conagua realizando riegos aéreos, y un Bell 407 de Gobierno del Estado con vuelos de reconocimiento y valoración.