¿Sabía usted que en la ciudad de Naolinco de Victoria tienen un grave problema con el agua potable? Los ciudadanos están muy alarmados. Una ciudadana se tomó la molestia para ponernos al tanto del tema: “Son ya 2 semanas sin agua en los hogares y todo indica que el aprovisionamiento de agua ya no es suficiente con relación al número de habitantes. Los habitantes están desesperados pues no hay agua suficiente para satisfacer necesidades básicas y temen la aparición de enfermedades y epidemias, pues la falta del vital líquido afecta la higiene e incrementa la proliferación de bacterias.

“No solo viviendas: hoteles y restaurantes podrían volverse insalubres. La red de suministro actual es precaria, el agua que llega a los hogares, aún en temporada de lluvias es dudosamente potable y no se cuenta con un sistema de almacenamiento de agua que corresponda a la demanda del número de habitantes, y por lo menos turistas. Se ha negociado con las autoridades locales y como medida de emergencia, el Carnaval de Mayo y otras festividades podrían cancelarse: los fondos reservados a su planeación, podrían ser así utilizados para tomar medidas críticas de urgencia y realizar reparaciones y mejoras en el sistema de abastecimiento y retención de agua.

“Todo indica que no hay solución inmediata aparente: en la ciudad se siente un ambiente de incomodidad por los malos olores que comienzan a percibirse, así como de incertidumbre en cuanto al porvenir de la situación. Muchos ciudadanos esperan que llueva, que las autoridades puedan encontrar una solución inmediata o un milagro por esta situación que, si bien causa malestar en este momento, a futuro podría empeorar y ser aún más crítica”.

LBP Noticias