Xalapa- 2019-04-1212:43:12- Ariadna García

 

El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que la inseguridad en el estado puede ser “cuestión de percepción”, pues una cosa es lo que sucede en realidad y otra la forma en que se observa.

 

Explicó que Veracruz mantiene un nivel de alerta 2 por parte del gobierno de Estados Unidos, misma en la que se encuentran otros estados del país.

 

Previo al banderazo de salida del Operativo de Seguridad de Semana Santa en el aeropuerto de El Lencero dijo que ningún estado de la República tiene un nivel uno en esta alerta norteamericana.

 

“Maneja cuatro niveles de alerta el gobierno de Estados Unidos, del 1 al 4, ningún estado de la República tiene nivel uno, Veracruz está en el nivel dos igual que Campeche, Baja California Sur, Yucatán y Ciudad de México”, precisó.

 

Sin embargo reconoció que esto no quiere decir que está bien, sino que se debe redoblar el esfuerzo para acoplar la percepción de realidades que maneja la embajada de Estados Unidos.

 

La alerta nivel 2 es que pueden viajar a un estado con precaución pero sin restricción, nivel tres con restricciones en algunas áreas y cuatro que no es recomendable viajar, detalló.

 

El funcionario estatal afirmó que la gente de a pie está con problemas de inseguridad porque no hay procuración de justicia y no se aclaran delitos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO