Instituto de la Mujer de Coatza realizará feria informativa para denunciar violencia a mujeres

Veracruz ocupa este 2019 primer lugar con 21 casos de feminicidios; Coatzacoalcos con dos, sin embargo, se han registrado más con índices al delito de esa índole

Al igual que el 25 de cada mes este jueves el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) conmemorará el ‘Día Naranja’, donde de manera Internacional se busca la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y lo harán con la continuidad de la tercera edición de una feria informativa que realizarán en la colonia Fovissste II.

Esmeralda Mora Zamudio, directora de la dependencia informó que esto lo realizan con la finalidad de llegar cada vez a más mujeres que viven los diversos tipos de violencia, incluso días antes de conmemorar la fecha han estado brindando pláticas en colonias y ejidos y así bajar los índices que mantienen al estado de Veracruz entre los primeros lugares.

“El día 25 que es el seguimiento de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres vamos hacer una feria como las que hemos hecho en Santa Martha, y en una parte de la colonia Teresa Morales y esta será la tercer feria que haremos en Fovissste II”, declaró.

Durante la celebración llevaran a cabo la recuperación de un parque; y se contará con la presencia de las diversas corporaciones que conforman la Mesa Interinstitucional y así brindar la información de diversas instancias que ayude a las mujeres a detectar índices de violencia familiar, psicológica, sexual, patrimonial y económica, laborar, entre otras.

“Con esto buscamos que las mujeres y todos estemos más enterados que en Coatzacoalcos hay un lugar público al que pueden llegar a denunciar alguna violencia que hayan sufrido; igual la recuperación del espacio se hace para que los habitantes de la zona con sus hijos puedan acudir hacer sus actividades en familia”, expresó.

Indicó que la feria informativa la harán en horarios de 15:00 a 18:00 o hasta 19:00 horas, ya que dependerá mucho de la participación que haya de los vecinos.

EVENTO PARA LAS MAMÁS

Mora Zamudio anunció que el 10 de Mayo ‘Día de las Madres’ realizaran un evento del que aún están afinando detalles, sin embargo, adelantó será en el Parque Independencia en la tarde.

“Aparentemente será a las 16:00 horas que ya baje un poco el sol, se busca que hayas varias sorpresas para que las madres disfruten un día para ellas exclusivamente y así nos olvidemos también del tema de la violencia, pues no sólo será dirigido a las madres violentadas”, concluyó.
Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar