Durante este primer semestre del año, el Gobierno del estado realizaría un segundo pago a proveedores “10 veces” superior del que ya se hizo, aseveró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga.

Según el funcionario, están haciendo un trabajo de impulso a las micro y pequeñas empresas e incluso visitando el estado para apalancar todo el sector comercial en la entidad.

El titular de la Sedecop, remarcó que se están por iniciar con las compras a proveedores por parte del gobierno del estado, lo que se espera también sea de impulso a la economía en la capital del estado y la entidad en general.

“Ya iniciamos con los pagos a proveedores, se iniciará con las compras gubernamentales, se iniciará con apoyos a la micro y pequeña empresa a través de la SEDECOP, estamos trabajando”, dijo.

En ese tenor, aunque admitió que la economía no está creciendo lo que se desearía, a partir del cuarto trimestre de 2018 la tendencia negativa en crecimiento económico, está cambiando.

Luego de que el director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez, dijera que en la ciudad varios de los cierres de negocios se dan porque a los empresarios les es imposible seguir pagando las rentas, Pérez Astorga refirió que ese es una situación lógica.

“Normalmente cuando un negocio no tiene la rentabilidad suficiente ni los lujos ni las ventas y los gastos son mayores a las utilidades (pasa esto), seguramente este es un tema comercial”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO