Veracruz- 2019-04-1208:58:03- Laura Morales

 

Medellín es el municipio con mayor crecimiento poblacional en el estado al contar con 400 kilómetros cuadrados de territorio, dijo el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros.

 

Por ello cada vez más empresarios buscan aterrizar inversiones no solo en tema inmobiliario, por ejemplo una compañía rusa inaugurará una obra por 300 millones de pesos, se trata de un centro de capacitación orgánico.

 

Además el lunes se reunió con inversionistas chinos que desean asentarse en el municipio, mediante una compañía de proyectores, lo que denota el crecimiento de la demarcación.

 

Señaló que pasadas administraciones ejercían en pavimentaciones entre 4 y 5 millones de pesos y en su primer año él canalizó 60 millones de pesos a dichas acciones.

 

Anunció que está por inaugurar el alumbrado público en Playa de Vacas donde colocaron 64 luminarias tipo Led, solo resta que la Comisión Federal de Electricidad autorice el encendido.

 

Nuevo bulevar

 

Medellín cuenta con mejores vías de comunicación, para ello el alcalde Polo Deschamps invirtió 20 millones de pesos en la primera etapa del bulevar de concreto hidráulico Puente Moreno- El Tejar.

 

Esta obra beneficiará directamente a más de 65 mil personas que transitan diariamente por la zona.

 

La inauguración se realizó sin acto protocolario, evitando afectaciones al tránsito vehicular y gastos innecesarios.

 

“Hicimos la inauguración formal aunque estuvo siendo usado por la población pero no quisimos entorpecer la circulación. Surge porque teníamos la molestia de los ciudadanos porque tenían el problema de baches en la zona pero al final resolvimos de manera permanente el problema porque no habrá baches en 20 o 30 años”.

 

El bulevar consta de 1 kilómetro de cuatro carriles de concreto hidráulico (dos por cada sentido), camellón central y banquetas y guarniciones, áreas verdes y postes de energía eléctrica de última tecnología cuya instalación quedará concluida en breve.

 

“Fue una obra muy complicada por todos los permisos que tuvimos que solicitar pero afortunadamente ya está concluida y servirá muchísimo para evitar los baches porque es de concreto hidráulico, además de que durará por muchos años”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO