La mayoría de las quemas de pastizales a orilla de las carreteras son provocadas por conductores irresponsables que tiran colillas de cigarros o personas que prenden fuego al zacate, dijo Raúl González González, Director municipal de Protección Civil.

Aunque también destacó, que los quemantes rayos solares y las fuertes suradas que se registraron en días pasados, han sido responsables que la fecha se haya registrado más de cuarenta y cinco incendios de pastizales y forestales.

“El día más cebero, fue el jueves 11 de abril, se registraron 25 incendios de pastizales, maleza y llantas viejas en diferentes zonas de Cosoleacaque; fueron miles de litros de agua que se utilizaron para sofocar el fuego”, expresó el funcionario.

“El día viernes 12, no se quiso quedar atrás, fueron nueve quemas de zacate y basureros clandestinos; áreas en donde la gente tira basura de manera irresponsable, el sábado 13, fueron seis zonas que ardieron”.

“Las quemas más difícil de sofocar han sido el de Las Matas, el de la carretera Antigua Coatzacoalcos –Minatitlán cerca de la colonia Las Olas y las dos hectáreas de zacate que ardieron aún costado de los conjuntos habitacionales Naranjito y Verónica”, explicó González González.

El de PC aprovecho para recomendar a la población; es importante protegerse de las elevadas temperaturas, usar gorra, sombrero, ropa que cubra bien las partes del cuerpo y ponerse protector solar; tener especialmente vigilado a niños y adultos mayores por riesgo al Golpe de Calor.

René Martínez Torres/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO