Más que una conferencia de prensa mañanera de AMLO, parecía una entrevista exclusiva de Jorge Ramos a Andrés Manuel López Obrador. Y es que hubo un momento en que el presidente de México se olvidó del resto de la prensa para centrase en los cuestionamientos del periodista de la cadena Univisión.

Los cuestionamientos más duros de Jorge Ramos tuvieron que ver sobre el tema de la inseguridad, sobre el tema de los asesinatos y la Guardia Nacional. “Pero no hay resultados”, le dijo Ramos a AMLO, a lo que éste reviró, “claro que sí hay resultados”, lo que siguió después fue una batalla de cifras en las que el presidente quiso refutar con sus datos los ocho mil 524 muertos que ha habido en los primero tres meses del gobierno de AMLO.

Tan centrado estaba López Obrador en Jorge Ramos que hasta lo dejó subirse al estrado para comparar datos en pantalla. Vale señalar que uno de los países que protestó enérgicamente por la confinación que Jorge Ramos sufriera en Venezuela a manos del gobierno del presidente Maduro, fue México, cosa que Ramos agradeció, pero también cuestionó que el presidente le pida al periódico Reforma que revelara sus fuentes sobre el tema de quién le entregó el borrador de la carta que se enviaría a España.

“No vamos a revelar fuentes”, dijo Ramos al presidente. Sobre las declaraciones de Donald Trump y las críticas a la política migratoria de México López Obrador fue muy directo: “No voy a caer en ninguna provocación, no me voy a enganchar en un debate con el Gobierno de Estados Unidos”. Después de eso se acordaron de los otros periodistas y la conferencia mañanera siguió su curso.

LBP Noticias