Xalapa- 2019-04-1713:54:13- Ariadna García

 

De acuerdo con Viridiana Tirado Santos de la oficina de seguimiento de población del Consejo Estatal de Población (Coespo) aún persiste total desconocimiento de temas de sexualidad en jóvenes de secundaria y preparatoria de Xalapa y la región.

 

Explicó que pese a que cada vez existe mayor información, ese sigue siendo un tema tabú.

 

“Hay bastante desconocimiento; tan solo con el simple hecho de preguntarles qué es sexo y qué es género, en ese simple concepto hay mucho desconocimiento, nos han tocado chavos en escuelas que no saben cuál es el orificio por el que la mujer orina, no saben la diferencia, eso en zonas muy cercanas de Xalapa”, dijo.

 

Explicó que por ello están llevando a cabo una jornada de educación integral en sexualidad enfocada en jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria.

 

“En esas pláticas le mencionamos a los jóvenes sobre relaciones sexuales, métodos anticonceptivos, tratamos de verlo de una manera más integral, más abierta, para que los jóvenes se sientan en confianza”, precisó.

 

Dio a conocer que en estas se les da información de cosas básicas como el uso del condón pues muchos de los estudiantes lo saben de manera muy general y desconocen la forma correcta de usarlo.

 

Refirió que en tres meses han llegado a alrededor de dos mil 500 alumnos quienes han reaccionado de manera positiva, de planteles educativos de alrededor de 12 municipios de la zona Coatepec, Alto Lucero y Xalapa.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO