Cuando los mexicanos decimos “somos muchos y parió la abuela”, es como decir que, por si ya no había suficientes cosas que funcionasen mal hasta el momento, de repente llega otra cosa más grave. Resulta que el secretario de Educación de Veracruz, antes de ocupar este puesto, decía a los medios que no había maestros cesados, sin embargo, hace poco señaló que en Veracruz hay 120 maestros cesados. En otras palabras, el secretario de Educación de Veracruz o se equivocó o no tenía los datos exactos.

Hoy declara contra la CNTE al decir: “Nosotros hemos trabajado como tal desde hace muchos años con el tema de la misma reforma y que hoy en día lamento que como tal, la organización en la que yo estaba en la dirigencia (CNTE) no se sienta a un diálogo, porque están las puertas abiertas”.

Tal pereciera que Escobar García desconociera cómo trabaja esta agrupación magisterial, ya que también declaró que, lo que la CNTE busca, es tener el control de las plazas. Señaló que, desde su perspectiva, “es que la Coordinadora, con los estados más fuertes como son Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, pretenden seguir con el control para la otorgación de plazas”.

Pues históricamente así se ha movido la CNTE, le ha funcionado, no obstante, en esta ocasión se topa con un presidente tozudo que está acostumbrado a mandar y a que se hagan las cosas como él dice. Así que, ojalá y el secretario de Educación de Veracruz sea más reservado y no abra otro frente contra sus antiguos aliados. Los xalapeños ya no quieren avenidas tomadas por inconformes.

https://www.facebook.com/ignacio.rivero.5/videos/10218570494670552/

LBP Noticias