* Cisneros, Cazarin, 50 mil actas

Por Iván Calderón

  Los preparativos del Festival de la Salsa, son sin lugar a dudas el pretexto perfecto para que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos pongan a prueba la lealtad que pudiera tener el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, con el grupo de los Yunes azules.

  Le explico.

  Si los del Gobierno de “la Cuarta Transformación” son perspicaces, estarán buscando pactos con el primer edil de Boca del Río, quién ya ha dado muestras de coqueteos políticos con los del Movimiento de Regeneración Nacional, siendo el desarrollo del “Salsa Fest 2019” la oportunidad perfecta para consolidar sus guiños.

  Y es que quitando el gusto que este personaje tiene por la música tropical y caribeña, se entiende que por recomendaciones del centro del país, este evento en Boca del Río será utilizado para que los del Gobierno del Estado empiecen a pisar tierras Yunistas, tratando de involucrarse en un feudo panista con miras a las elecciones intermedias.

  Incluso nos cuentan, que a Morelli ya le dieron línea directa tanto con García Jiménez como con Cisneros Burgos y que ya se empieza a notar muy cómodo con su nueva posición y con los acuerdos que pudiera tejer con los de la “4T”.

  Por lo pronto, fue el propio Cuitláhuac García quién destacó la coordinación entre el municipio Boqueño con su Gobierno, anunciándose además que se espera la llegada de más de 240 mil visitantes y una derrama económica de más de $250 millones de pesos.

POR CIERTO, sin descanso alguno, este domingo en el marco del Día Internacional de la Salud, el titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, estuvo en su tierra natal Hueyapan de Ocampo, donde encabezó jornadas médicas y una brigada del Registro Civil, junto con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, el diputado federal Eduardo Ríos Fararoni, así como el alcalde Jorge Quinto Zamorano.

  En dicho evento el representante popular del Distrito XXV con cabecera en San Andrés Tuxtla, expresó su congratulación por el gran trabajo que de manera coordinada están realizando los poderes ejecutivo y legislativo en beneficio de la población, celebrando que el Registro Civil haya hecho entrega de 50,000 mil actas durante estas brigadas por parte del Gobernador, en regiones de mayor vulnerabilidad, brindando certeza jurídica a esta población.

  Y es que si bien es cierto que con estos movimientos itinerantes los de MORENA no han descubierto el hilo negro, también es verdad que ofrecen con contacto muy cercano con la gente, a través de trámites de la Dirección del Registro Civil y servicios de atención médica, y obviamente no perdiendo la oportunidad de hacer política.

  Por otro lado, se anunció la visita de García Jiménez el próximo 25 de abril a este distrito, ya se verá con que buenas noticias llega y las acciones que vendrá a implementar.

  Estaremos atentos.

@IvanKaderon

ivancalderonflores@nulloutlook.com

ResponderReenviar