Veracruz- 2019-04-0410:32:02- Laura Morales

 

La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente debe demostrar con estudios que Veracruz y Boca del Río son las ciudades más contaminadas del estado y no solo con lo que marca la aplicación de un teléfono móvil, señaló José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente y Protección Animal.

 

 

 

Consideró que el procurador Sergio Rodríguez Cortés debe presentar el informe de los parámetros en que basa sus afirmaciones y las mediciones efectuadas a la calidad del aire pues hay otras ciudades tanto del estado como del país que generan mayor cantidad de emisiones de dióxido de carbono.

 

 

 

“Podemos hacer un comparativo con alguna ciudad metropolitana como Ciudad de México o Guadalajara, yo no creo que estemos en una situación como estas ciudades. Habría que demostrar con estudios y estaremos a la espera de que los emitan”.

 

 

 

Insistió en que la autoridad ambiental no puede utilizar un celular como argumento para demostrar mala calidad del aire ya que se requieren estudios especializados y responsables.

 

 

 

Se debe hacer un estudio real, en campo, en diversos puntos de la ciudad, para corroborar el tipo de contaminantes, la afectación y otros aspectos.

 

 

 

“Lo manejan a través de unas aplicaciones que todos conocemos y que podemos descargar en nuestro celulares y para mí no es una manera eficiente ni certera para dar datos sobre mediciones de contaminación”.

 

 

 

Consideró que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y cualquier autoridad en la materia deben tener instrumentos de medición.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO