Veracruz- 2019-04-1211:53:44- Laura Morales

 

El estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional en crímenes de odio motivados por la orientación sexual e identidad de género de las víctimas.

 

Ante ello la comunidad LGBT lanzó una alerta roja con algunas recomendaciones preventivas ya que de enero a la fecha fueron asesinadas ocho personas en diferentes municipios, informó Jazz Bustamante Hernández, presidenta de la Agrupación Soy Humano A.C.

 

En la entidad la ciudades más riesgosa son Coatzacoalcos, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Aguadulce pero el Puerto de Veracruz se considera de las más riesgosas a nivel nacional seguido de Ecatepec, Estado de México y Cancún, Quintana Roo.

 

“Entre las recomendaciones les pedimos que siempre lleven el celular con suficiente batería, que si van a tener una cita con algún desconocido que sea en un lugar público, que lleven gas pimienta y algún arma de defensa, que envíen periódicamente su ubicación a los grupos de familiares o amigos, que si están de acuerdo en tener relaciones sexuales sean un Hotel al que ya hayan acudido anteriormente, que nunca vayan a la casa de una persona en su primera cita, tratar de no quedarse dormidos ni beber alcohol en la primera cita”.

 

La agrupación llamó a la autoridad a no permitir que los casos sigan quedando impunes como el de Luis Ángel Islas Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado el martes 9 de abril de este año golpeado y masacrado con 28 puñaladas múltiples.

 

Los hechos se dieron en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz y al sospechoso principal, Gabriel “N”, lo dejaron en libertad.

 

“Lo que estamos pidiendo también es que se haga justicia y no quede impune el caso de Luis Angel conocido como Malaj, pues en este crimen de odio hay señalamiento de tortura y exigimos a la Fiscalía que se investigue conforme al Artículo 144 del Código Penal”.

 

Mencionó que de 2012 a la fecha se cometieron 162 crímenes de odio en el estado de Veracruz y casi todos quedaron impunes.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO