A 15 años de que su hijo fuera sentenciado a 60 años de prisión acusado por el delito de homicidio y secuestro, la señora Aidé Chávez Herrera pidió la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez para que reabran el expediente y se inicie una nueva investigación.

Chávez Herrera, expresó que su familiar Víctor Pestaña Chávez se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos por un delito que no cometió, acusado de secuestro y homicidio calificado contra el menor Israel Argüelles Nolasco (causa penal 338/2005 del Juzgado Primero de Primera Instancia).

Víctor fue condenado a 60 años de prisión con base en declaraciones inverosímiles, fuera de realidad, de otro menor, Noé Alejandro García Cisneros, sin que sus dichos fueran sometidos a una investigación seria y profesional, aseguró la madre del acusado.

La agobiada indicó que desde el 2004 su defensa solicitó la diligencia de reconstrucción de hechos y le fue negada, sin fundamento y con retrasos premeditados, además de que hubo contradicciones en declaraciones de testigos.

Recalcó que las autoridades judiciales del Estado como las federales pactaron para sumar a su hijo a la fábrica de chivos expiatorios y de delitos no comprobados que funciona impunemente en Veracruz.

Aidé Chávez destacó que durante muchos años se ha mantenido en el pie de lucha de manera angustiosa y dolora pidiendo justicia por la inocencia Víctor Pestaña, sin embargo ha siendo un calvario ya que no ha logrado ser escuchada por las autoridades.

Coatzacoalcos- 2019-04-2217:04:31- Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO