A casi tres años de haber sido presuntamente despedido injustificadamente, el ingeniero electromecánico, Emiliano Domínguez Ruíz pidió una vez más al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, su intervención para que sea reinstalado como docente en el Instituto Tecnológico de Las Choapas.

 

Hay que recordar que fue cesado en el 2016, posteriormente trabajó de forma independiente, sin embargo en agosto del año pasado, sufrió graves quemaduras por electrocución lo que ocasionaron que perdiera ambos brazos.

 

“Hasta el momento no me han dado ninguna solución, ni respuesta. Tuvimos pláticas con el director, yo no estuve presente porque tenía cita médica en México, mis familiares acudieron y les dijeron que me devolverían mi trabajo, pero eso fue desde diciembre”, refirió.

 

Por lo pronto, sigue en espera de una respuesta por parte de las nuevas autoridades del plantel educativo, para que pudiera retomar su trabajo como docente en el área de electromecánica.

 

“Fui despedido injustificadamente porque en ese tiempo hubo movimiento de personal por no ser parte de la gente del anterior director, yo era sindicalizado y no respetaron mis derechos. Por eso pido la intervención del gobernador de Veracruz, para que pueda tener mi empleo”, añadió.

 

Aseguró que su incapacidad no es impedimento para dar clases, debido a que puede hacer uso de otros medios para compartir sus conocimientos, no obstante, reiteró que esta situación es preocupante porque no cuenta con ingresos para mantener a sus dos pequeñas hijas y su esposa.