Malos salarios y empleo inestable, destino de personas con estudios de secundaria y prepa

Una persona con secundaria o preparatoria terminada, que ejerce algún oficio, gana en promedio en Xalapa, 4 mil pesos mensuales.

Violeta Jacobo Ramírez coordinadora de la unidad Xalapa del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Veracruz, reveló que son ellos, quienes buscan en mayor medida ser empleados pues sus puestos de trabajo muy inestables.

“Llegan muchos profesionistas, no tengo el dato exacto pero en realidad llegan más personas que saben hacer oficios, que tienen experiencias como vendedores de mostrador, auxiliares en general, choferes, con secundaria y prepa”, dijo.

La funcionaria explicó que además de que son a ellos a quienes se les dificulta más conseguir un trabajo, también son puestos más inestables.

“Duran muy poco en el puesto y salen a ser desempleados. En promedio ganan 4 mil pesos. Estamos tratando abrir espacios en otras empresas que pudieran ofrecer más o que tuvieran mejores horarios por el tema de madres solteras o personas que estén estudiando”, añadió.

Detalló un día la unidad del Servicio Nacional de Empleo llega a atender hasta a 80 personas, en su mayoría, que están en busca de un empleo.

“Muchos van a bolsa de trabajo para ver cuáles son las vacantes que tenemos registrados en el sistema y se les van colocando a partir de su perfil”, dijo.

Explicó que también brindan apoyos como fomento al autoempleo, capacitaciones y estrategias de vinculación como Abriendo Espacios para colocar a adultos mayores y personas con discapacidad.

Precisó que el SNE de Veracruz se divide en seis unidades entre ellas Pánuco, Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa.

Sólo en la capital del estado se contemplan 42 municipios y la mayoría de los solicitantes son de Xalapa.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar