Marte, opción para terrestres, dice científico mexicano de la NASA

La investigación del planeta Marte es fundamental para la humanidad, ya que ante el deterioro de la Tierra, la contaminación y el saqueo de recursos naturales, el ser humano no tendrá otra opción más que emigrar al planeta rojo, expuso en conferencia de prensa Eduardo Guízar Sainz, científico mexicano colaborador de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) en su visita a Xalapa.

Guízar Sainz, desarrollador del motor de las llantas del robot Curiosity que recorre la superficie de Marte, refirió que hay una teoría que supone que el también llamado» planeta rojo» tenía un ambiente idóneo para la vida.

«De hecho se está encontrando fósiles de microorganismos, Curiosity es lo que está encontrando y entonces viene a reafirmar la teoría de que Marte tuvo vida en algún momento, sufre el golpe de un asteroide, el meteorito que viene y cae frente a las costas mexicanas y trae vida de allá, entonces teóricamente, las personas, los animalitos que estamos poblando el planeta tierra, tenemos origen de Marte, los marcianos somos nosotros. Es extraño pero es una teoría ya muy avanzada que está más que comprobada… Antes tenía atmósfera Marte y tenía polos magnéticos, ahorita ya no tiene polos magnéticos y su atmósfera es muy delgada, ya se tienen los datos, se tienen imágenes de fósiles microscópicos encontrados por Curiosity. Hay agua en los polos, probablemente, se está trabajando para ver si hay agua bajo la superficie, no muy abajo».

Ahora bien, resaltó, la importancia de estudiar el planeta Marte radica no sólo en entender si hubo vida o el origen de la vida en la Tierra, sino si hay la posibilidad de que el hombre pueda «mudarse» ante el grave deterioro que causa en su actual hábitat.

«Por qué tanta inversión para ese planeta, porque es nuestra siguiente casa, es nuestro siguiente hogar y lo tenemos que terraformar ya…No hay una posibilidad, es nuestro destino. Nuestro destino es Marte».

UNA MEXICANA, ENTRE LOS PRIMEROS QUE HABITARÁN MARTE

Ya hay proyectos, explicó, de personas que serán enviadas a Marte, «con boleto sólo de ida». Se trata de proyectos privados que están preparando gente, entre quienes se encuentra una mexicana, sinaloense, que es una de las seleccionadas candidatas posibles para ir a habitar Marte.

«Es un ‘one way ticket’, es un boleto de solamente ida, la gente va a quedarse a vivir en Marte y va a pasar sus últimos días en Marte pero creo que no van a estar solos mucho tiempo porque se va a detonar esto de una manera impresionante, así como el día once de este mes llega a la luna un Robert, un sistema que hicieron empresas privadas en Israel con aportaciones que fueron llegando de otras empresas. Ya en lo privado se están conquistando lugares en el espacio, inmensos, entonces ya no dependemos de las agencias espaciales de los países para conquistar el espacio».

El científico mexicano Eduardo Guízar, colaborador de la NASA, insistió en que dado el deterioro que el ser humano ha hecho a la Tierra, Marte es el siguiente lugar.

Hay un pensamiento de un científico de NASA, compartió, que dice que hay extraterrestres que ya vinieron a visitar la tierra, pero se fueron decepcionados de ver cómo el ser humano es el única especie que desecha sus necesidades fisiológicas en el agua que bebe, destruye y ensucia el suelo del que recoge sus alimentos, contamina el aire que respira.

«Desafortunadamente seguimos ensuciando nuestra agua, ensuciando nuestro aire, terminando con los recursos que nos mantienen con vida».

Xalapa- 2019-04-0913:54:42- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar