Coatzacoalcos- 2019-04-1309:33:47- Miralda Cadena

 

Algunas de las bibliotecas municipales de Coatzacoalcos han tenido menos presencia de lectores en el horario vespertino debido a la situación de inseguridad que se vive en la ciudad, reconoció Lorena Martínez Cabrera, directora de las instancias públicas.

 

“Si hemos resentido un poco la presencia de adultos y jóvenes, ya que los niños llegan más en los horarios de la mañana hasta las 16:00 y 17:00 horas para hacer sus tareas y los que llegan más tarde si han disminuido sus visitas pero nosotros preocupados por la situación hemos buscado realizar actividades para los menores de primaria y universitarios”, reconoció.

 

Sin embargo, pese a la situación aseguró que cuentan con los rondines de seguridad y también se encuentran dentro del programa ‘Alerta mujer’, que manejan todos los trabajadores de las instancias de lecturas, para que en caso de algún acontecimiento de violencia se active el protocolo que ya fue practicado y llevado a cabo con éxito.

 

“Estamos con seguridad en las bibliotecas; y aunque no hemos bajado drásticamente el número de usuarios en las diversas bibliotecas aún mantenemos el estándar de la capacidad”, reafirmó.

 

Indicó que ha sido en la biblioteca Quetzalcóatl, ubicada en la zona Centro de esta ciudad donde más se ha presentado una baja de visitantes, aunque no especifico un número.

 

SÓLO DESCANSARAN LOS DOS DÍAS SANTOS

 

Finalmente dijo que durante este periodo de vacaciones únicamente descansará el personal bibliotecario el jueves y viernes santos, y de ahí mantendrán sus mismos horarios de servicio.

 

“De ahí nosotros seguimos dando el servicio normalmente para los chicos que tengan tareas las bibliotecas van a estar abiertas como siempre de 08:30 horas a 15:00 hasta las 19:00 horas”, concluyó.

 

 

 

Frase

 

“Si hemos resentido un poco la presencia de adultos y jóvenes, ya que los niños llegan más en los horarios de la mañana hasta las 16:00 y 17:00 horas para hacer sus tareas y los que llegan más tarde si disminuyó un poco la presencia”

 

Lorena Martínez

 

Directora de Bibliotecas municipales de Coatzacoalcos

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO