Ciudad de México- 2019-04-1208:27:46- Agencias

 

Las mexicanas Ana Paula Jiménez, Nuria Sydykova Méndez y Karla Rebeca Munguía Romero, se alzaron con un triunfo histórico en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas que se realizó esta semana en la ciudad de Kiev, Ucrania.

 

De acuerdo con Agencias, La Sociedad Mexicana de Matemáticas dio a conocer que Ana Paula, con 17 años de edad y originaria de la Ciudad de México, se hizo de una medalla de Oro, en tanto que Nuria y Rebeca, capitalina y sinaloense, respectivamente, alcanzaron un par de Platas en la competición. La cuarta integrante del equipo, Nathalia del Carmen Jasso Vera, de Guanajuato, obtuvo una Mención Honorífica por su desempeño.

 

Es la segunda ocasión que una representante de México se alza con el Oro en la Olimpiada Europea Femenil, pues en 2016 la jalisciense Olga Medrano fue reconocida con ese honor. En el ranking por equipos, las mexicanas se ubicaron en el décimo lugar de 49 países participantes. Junto con Perú, fueron las únicas latinoamericanas en el Top Ten de la competición.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO