El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que es mentira que se desarticuló el Cártel del Siglo que operaba en la zona de Coatepec-Xalapa como lo dio a conocer el fiscal Jorge Winckler Ortiz, pues aseveró que este no existe y se trata sólo una “banda de delincuentes”.

Wincker Ortiz dio a conocer este lunes de la detención de cinco presuntos integrantes del Cártel del Siglo con un operativo táctico entre la Policía Naval, la Policía Ministerial y la Fiscalía General.

Sin embargo el secretario de Gobierno aseveró que el Fiscal, como ya lo ha hecho en varias ocasiones, mintió porque dicho cartel no existe.

Remarcó que los detenidos pertenecen a un grupo delincuencial que carece de mando o una estructura que permita considerarlo un grupo del crimen organizado.

“Anteriormente el Fiscal descartó la existencia del Cártel del Siglo y ahora que detuvieron a estas cinco personas dice que sí existe, lo que queda claro es que mintió como ya lo ha hecho en otras ocasiones” dijo.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, también había negado con anterioridad que al municipio de Coatepec haya llegado dicho grupo de la delincuencia organizada.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO