Todo parece indicar que la administración del alcalde Berlín López Francisco no ha logrado convencer a la población de Oteapan a la que gobierna, ya que el comentario de los ciudadanos no le es favorable ante la escasez de obra pública y la falta de atención en rubros de servicios como ha sido la seguridad pública.

De acuerdo a lo que comentan algunos ciudadanos a través de redes sociales también, en el gobierno municipal tienen más poder de mando los funcionarios, entre ellos el Secretario del Ayuntamiento, Erasto Domínguez Hernández, y hasta su secretario particular Rodrigo Luría Carlos a quien identifican como una persona prepotente.

Y así también mencionan al director de acción social, Joel Ramírez Cruz, al que señalan de la adquisición de autos nuevos a costa del erario, y a Ángel Vidaña a quien califican como “un chavo que se creer intocable, y como si fuera mano derecha del alcalde”.

Lo que observan los ciudadanos es un presunto dispendio del erario municipal, así como la falta de proyectos y obras públicas, aunado a la prepotencia de servidores públicos.

Marthin Ruiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO