La impartición de justicia en el distrito judicial de Veracruz tiene un gran rezago, ante la indiferencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, acusó Lázaro Montalvo Cortés, presidente del Colegio de Abogados en Litigación Oral del Estado de Veracruz.

Afirmó que el sistema penal acusatorio no ha funcionado en la entidad y sobre todo en esta demarcación debido a la falta de infraestructura física y humana.

“Hoy en día, por ejemplo, en el distrito judicial de Veracruz, que es el más importante, abarca a varios municipios y en número de habitantes supera por mucho a los demás, únicamente tenemos 2 jueces de control.

“Por lo menos necesitamos de 5 a 6 jueces de control; están completamente rebasados en el trabajo, las audiencias se terminan a las 2:00, a las 3:00 de la mañana porque ya no hay espacio suficiente para llevar a cabo más audiencias. Hay lentitud en los procesos judiciales; los jueces, al emitir sus resoluciones no están de forma adecuada, por la carga de trabajo”, señaló Montalvo Cortés.

Aclaró que ya se ha planteado la problemática al presidente del Tribunal Superior de Justicia, y sólo han encontrado sordera oficial.

“Desafortunadamente y lo digo con todas sus letras, el presidente del Tribunal Superior no escucha a los abogados. No contesta absolutamente nada”, lamentó.
Veracruz- 2019-04-2919:18:44- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO