Ciudad de México- 2019-04-2711:11:43- Aristegui Noticias

 

Mediante dos circulares, el gobierno federal inhabilitó a la constructora brasileña Odebrechtpara participar en contrataciones públicas federales durante tres años.

 

La Secretaría de la Función Pública emitió dos circulares publicadas este viernes en el Diario Oficial de la Federación, por las que inhabilita por tres años a la polémica empresa, impidiéndole participar en cualquier contrato federal.

 

En un comunicado, la SFP indica que la medida se debe a que se resolvieron dos procedimientos sancionadores, uno contra Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S. A de C. V., porque presentó información falsa en un contrato.

 

Y el otro dictamen sancionador es contra Construtora Norberto Odebrecht, S. A., porque realizó cobros excesivos a Pemex Refinación.

 

Multas por más de mil millones de pesos

 

Las inhabilitaciones de hoy son adicionales a sanciones que en el sexenio anterior se impusieron a Odebrechet.

 

Las sanciones más altas que ha impuesto la Secretaría de la Función Pública (SFP) han sido para la brasileña Constructora Norberto Odebrecht por 543.5 millones de pesos y a Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México por 543.5 millones de pesos.

 

“Dichas sanciones son las más altas que ha impuesto la SFP, además es importante resaltar que México es el único país que a la fecha ha sancionado a la empresa Odebrecht”, señaló la SFP en su sexto informe de labores.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO