Luego de que el Congreso del Estado instruyó al Órgano de Fiscalización Superior a realizar más auditorías al Sistema Estatal de videovigilancia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no se descartan nuevas denuncias por las posibles irregularidades que se encuentren.

Así lo señaló que auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, quien explicó que el gobierno del Estado procedió legalmente a partir del proceso de entrega-recepción, no obstante el organismo a su cargo continúa revisando los expedientes de dicho proyecto.

Detalló que la auditoría está en un 80 por ciento de avance, tanto físico como documental, de ahí que se espera concluir la auditoría en mayo.

“Lo que se detecte deberá de hacerse conocimiento de las instancias correspondientes y a la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado”, dijo el funcionario.

Explicó que el ORFIS está verificando la existencia de más de 6 mil cámaras y 6 centros de monitoreo; de los cuales apenas están por concluir 4 y faltan dos.

“Mediante los documentos de la SSP se han revisado la información de 2018 (…) de acuerdo a los resultados se tendrá que dar el plazo para solventación del pliego, después se emitirá el informe correspondiente y si hay algo fuera de la Ley actuaremos en consecuencia”, expuso Portilla Vásquez.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO