Dependencias estatales tienen a partir de esta semana nuevos titulares; se trata de la delegación regional de Patrimonio del Estado, que luego de permanecer acéfala durante casi ocho meses, finalmente tendrá a Rodolfo Prianti Virgen como titular; mientras que en la Junta de Conciliación y Arbitraje desde el pasado primero de abril se encuentra como nuevo presidente Héctor Hugo Gonzalo Manzano Olano.

Con relación a Patrimonio del Estado, el nuevo delegado señaló que se lleva a cabo un diagnóstico de la situación que prevalece en la oficina, a fin de darle celeridad a los trámites que hayan quedado rezagados en este tiempo; “la oficina se encarga de regularizar los predios, algunos son propiedad del Estado y otros son de interés social, y de todo ello se estará orientando a la ciudadanía que requiera llevar a cabo trámites para la regularización y darle solución a las solicitudes”, precisó.

El alcance de esta delegación es de 26 municipios desde Tantoyuca, Platón Sánchez y Huayacocotla.

Por otro lado el nuevo titular de la Junta de Conciliación es originario del municipio de Minatitlán y egresado de la Universidad Veracruzana; el funcionario dijo tener experiencia en lo que refiere al cargo pues ya estuvo al frente de esta instancia en la zona sur.

Consideró que los cambios “son sanos” y estos obedecen a mantener la buena imagen de la institución; “para que no crea la gente que se den favoritismos o intereses y por lo tanto esto le puede dar tranquilidad a la población de que no existe tal cosa, de que uno actúa conforme a la ley”.

Por último comentó que debido a la Semana Santa los días 18 y 19 de abril no serán laborables; pasando el asueto, se retomarán.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO