Apenas ayer trascendió que un nuevo titular estaba despachando desde inicio de esta semana, en la Junta Especial Número 14 de la Local de Conciliación y Arbitraje, conociéndose que se trata del licenciado Paciano González Espino, un funcionario que tiene alrededor de 30 años en el servicio público.

Al ser entrevistado, el funcionario comentó que la rotación de presidentes de las juntas es por disposición de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María Guadalupe Argüelles Lozano, de manera que a él lo transfirieron de Tuxpan, Ver., a Minatitlán, y al licenciado Héctor Hugo Manzano Olán a Tuxpan.

El nuevo presidente de la Junta de Minatitlán, dijo que se encuentra en la revisión de los expedientes, observando que hay un poco de atraso en cuanto a las audiencias, ya que se conoció que dos colaboradores enfermaron hace poco; que hay carencia de personal; “no tengo auxiliar, nada más tengo a la secretaria y viene una persona de apoyo de la Junta de Coatzacoalcos.

Por lo tanto, indica: “haría falta otro actuario porque uno no se da abasto, la zona es muy extensa; sí nos hace falta personal”.

Marthin Ruiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO