Los incendios forestales están provocando que en diversos puntos de la carretera Costera del Golfo, sea envuelta por el denso humo y ceniza convirtiendo en peligrosa la rúa federal.

Según estadísticas de las autoridades de vialidad, en tan solo un día, han ocurrido hasta cinco incendios que van del tramo 45 al 25, en ambos sentidos, debido que los caporales, en lugar de cortar la crecida maleza de los ranchos, prefieren quemarla.

Dependiendo del viento, las columnas de humo permanecen sobre los carriles, lo que reduce la visibilidad de los conductores, quienes tienen que reducir su velocidad de manera intempestiva.

Para esos casos, elementos de la policía federal de la división caminos, activan el protocolo preventivo, por lo que advierten a los choferes del peligro, al ingresar al banco de humo, donde por algunos metros pierden la visión de un objeto de a proximidad.

La movilización de los cuerpos de seguridad, es para evitar que en este tramo, ocurran accidentes fatales como el suscitado el pasado 30 de Marzo en La Antigua, donde ocurrió una carambola perdiendo la vida 4 personas, al colisionar 15 unidades.

Se recomienda a los conductores a extremar precauciones, cuando circulan por esta rúa, la cual acaba de ser rehabilitada, por lo que muchos choferes exceden el límite de velocidad.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO