Pemex descarta incendio en refinería Lázaro Cárdenas

Descartado el incendio en la Refinería Minatitlán la noche del miércoles, se supo que el desfogue de humo negro se generó por el paro en la planta Catalítica 1, donde por medidas de seguridad el producto remanente se fue a las calderas.

A pesar de los rumores y del anuncio de la propia Secretaría de Protección Civil en sus redes sociales, donde informó que a las 20:00 horas se registró un incendio de caldera en la Refinería Minatitlán y que fue atendido por personal de contraincendios de Pemex, donde no hubo evacuación, ni se registraron heridos.

Petróleos Mexicanos desmintió tal incendio al interior de la Refinería Lazara Cárdenas de Minatitlán, explicó que únicamente se reporto un paro en la planta Catalítica 1 y por las medidas de seguridad y por las medidas de seguridad el producto remanente se va a las calderas lo que ocasiono el humo.

“Se informa a la #ciudadanía que no existe ninguna #emergencia, ni trabajador #lesionado, para no crear falsa #alarma en la #población!”, parte del texto.

Incluso la mañana de ayer, el Corporativo Imagen del Golfo preguntó algunos trabajadores que venían saliendo de la guardia de la noche anterior y negaron que haya existido fuego al interior de la refinería la noche del miércoles.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar