Desde el pasado lunes y hasta este miércoles 17 de abril, jubilados y pensionados de Tuxpan deberán acudir a firmar el Pase de Supervivencia por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a través del cual se actualizan sus datos y se garantiza que quienes reciben el apoyo “están vigentes”.

Desde el primer día decenas de adultos mayores se dieron cita en el parque Reforma de esta ciudad para hacer el pase de supervivencia. Se espera que sean aproximadamente 500 los que acudan a cumplir con este requisito.

El pase de revista se efectúa de dos maneras: de forma presencial, en la que el beneficiario acude directamente, y con un certificado médico, en caso que por alguna limitante o enfermedad no puedan acudir.

El encargado del módulo, Roberto Aguilar Cruz, acotó que con el pase de supervivencia sistematizada abril/mayo 2019 continúa vigente la pensión que periódicamente reciben cada uno de los beneficiarios.

Exhortó a los interesados a acudir durante los días en que este módulo se encuentre en Tuxpan, ya que de lo contrario y posterior a esa fecha deberán de trasladarse directamente a la ciudad de Xalapa para poder cumplir con ello.

elenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO