Veracruz- 2019-04-1613:10:18- Laura Morales

 

Aunque el Gobierno Federal se comprometió a no incrementar los impuestos es indispensable revisar el tabulador de predial de los municipios, consideró el diputado federal de Morena Ricardo Exsome Zapata.

 

Ante el anuncio del subsecretario de Hacienda de que la Federación podría recaudar directamente dicho gravamen a partir de 2020, señaló que hay ciudades que no han actualizado sus tarifas por cuestiones políticas.

 

Sin embargo, el dinero que se obtiene a través del predial se utiliza para servicios y otras acciones indispensables para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

“A mi no me gusta decir que se tenga que aumentar pero hay una realidad. Hay municipios que están muy bien en sus prediales pero hay otros que no se han actualizado por temas políticos”.

 

Consideró que se necesita homologar las las reglas y tabuladores para el cobro del predial.

 

Por otro lado mencionó que sigue en proceso la construcción de la refinería de Dos Bocas Tabasco y algunos organismos como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción buscan que se tome en cuenta a compañías nacionales.

 

Confío en que se cumplirá con todos los estudios y requisitos para concretar el proyecto.

 

“Hasta donde se se siguen haciendo los estudios y no está contratado y a quienes se invitó a participar son expertos en la planeación de la refinería. Creo que están agarrando a los mejores del mundo, todavía no es un tema de construcción. Se que la CMIC está presionando para que inviten por lo menos una o dos empresas mexicanas”.

 

Finalmente señaló que buscan resolver el rezago de infraestructura carretera, cuyo costo se estima en 300 mil millones de pesos.

 

A partir de mayo comenzarán las acciones en el estado de Veracruz para atender las zonas más necesitadas.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO