Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron a los aspirantes a la dirigencia estatal retomar el rumbo de este organismo político y trabajar todos juntos para reconstruirlo, pues hoy hay quienes lo critican pero hacen la vista ciega sobre todo lo que se hizo por el país.

“El valor y la fuerza que tiene el PRI son sus militantes, los que tienen la convicción en el partido, no los que le hicieron daño y que hoy ya están en otros institutos políticos”, indicó Juan Ventura Zepeda, militante del tricolor.

Al expresar su opinión en la reunión que se tuvo con dos de los aspirantes a la dirigencia estatal que acudieron a este municipio, refirió que uno de los males que afectaron al tricolor fue el “santo dedo”.

Refirió que sus abuelos lucharon en la Revolución y en su momento fueron fundadores del partido, que dió muchos beneficios a México, como por ejemplo la educación pública, gracias a la cual él pudo estudiar y hoy tiene una carrera, y como eso hay muchas cosas que hoy quienes los critican no quieren ver.

“Hay que decirle a los ciudadanos que no voten con el estómago, que no voten porque alguien se los dice, sino que lo razonen”, expuso.

Además de reconocer los aciertos del instituto político, resaltaron los errores que han tenido al elegirse a algunos personas en candidaturas y que solo hicieron quedar mal al PRI.

De los cuatro aspirantes a la dirigencia estatal que fueron invitados, únicamente acudieron dos, Marlon Ramírez y Adolfo Rodríguez.

La reunión estuvo presidida por la presidenta del partido, Lillian Zepahua; también estuvo presente el diputado federal Héctor Yunes Landa, así como el exdiputado federal priísta Juan del Bosque.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO